Avanade presenta el nuevo Centro de Excelencia en Retail impulsado por Microsoft Dynamics y Sitecore

Los clientes de retail se beneficiarán de las experiencias digitales e innovadoras que permitirán conectar consumidores y empleados

BARCELONA, 2 de Diciembre de 2015

Avanade ha anunciado hoy el lanzamiento de su Centro de Excelencia en Retail, ubicado en Barcelona, un centro, que tiene como objetivo ayudar a los retailers en la transformación digital. Desarrollado en colaboración con Sitecore® y Microsoft Corp., este Centro de Excelencia dará apoyo a los minoristas en su creación de experiencias personalizadas y digitales para sus clientes, que les atraigan fácilmente tanto online como en la tienda..

De acuerdo con la investigación de Accenture “2015 Seamless Retail Research Survey”, mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante el uso de dispositivos y conectividad (incluyendo la experiencia dentro de la tienda, de forma que atraigan a más clientes) permite cerrar ventas en la propia tienda, aumentar las ventas online y enriquecer el ecosistema de la marca, a la vez que añade valor para el consumidor. Crear experiencias omnicanal ya no es una opción, sino una parte esencial de la ecuación para ofrecer una experiencia de compra sólida y conectada.

"Reinventar la experiencia de compra del mañana no es solamente implementar una web, dispositivo o aplicación en el punto de venta", explica Andrew Smith, Responsable de Negocio Digital en Europa de Avanade. "Se trata de replantear y reconstruir todo el modelo operativo de retail y de establecer una plataforma digital y ágil para apoyarlo."

El nuevo Centro de Excelencia en Retail aúna la innovación y la experiencia digital de Avanade, su solución y experiencia Connected Retail, con la plataforma para retail de Microsoft Dynamics AX; así como su experiencia Digital Customer alrededor de la plataforma Sitecore Experience y de Microsoft Dynamics CRM. Esta poderosa combinación fue presentada recientemente en la Expo Milano 2015. El Supermercado del Futuro destacó el futuro de la experiencia de compra de COOP Italia (cadena de supermercados) y ganó el premio Expo 2015 Exhibitor Award al Mejor Uso de la Tecnología.

Además, el Centro de Excelencia en Retail explora el papel cambiante de las tiendas físicas, showrooms y centros de distribución en la experiencia del consumidor. "Nuestro Centro Excelencia en Retail reúne a los principales expertos en retail y digital, las herramientas de transformación y las mejores prácticas", explicó Juan Gutiérrez, nuevo responsable del centro en Avanade. "Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ofrecer experiencias a los consumidores a través del mundo digital, aplicaciones e infraestructuras que inspiren y reinventen sus futuros negocios. El único remordimiento lo tendrán los minoristas que no aprovechen este Centro de Excelencia en Retail pronto”

"Desde su lanzamiento a principios de este año, la experiencia con Sitecore Commerce 8 impulsada por Microsoft Dynamics, ha sido muy positiva, sobre todo con los clientes de AX Dinámica ", afirma Lars Nielsen, Director de Desarrollo de Sitecore. "Con el Centro de Excelencia en Retail de Avanade, estamos en condiciones apoyar las habilidades y capacidades que los retailers necesitarán para afrontar una digitalización completa de sus negocios; permitiendo a los retailers conectar sus negocios".

"Estamos trabajando con Avanade y Sitecore en una serie de proyectos estratégicos con algunos retailers clave, además estamos planteando algunos anuncios para principios de 2016", añadió Brendan O'Meara, Director General de Retail en Microsoft. "Microsoft estará en vigor en la feria de la National Retail Federation (NRF) un año más, y tenemos la intención de mostrar algunos de los trabajos más innovadores que estamos logrando juntos en el sector del retail, junto con el nuevo Centro de Excelencia en Retail de Avanade”.

Sobre Avanade

Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con 27.000 profesionales conectados digitalmente en 23 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Sobre Sitecore

Sitecore es el líder mundial en software de gestión de experiencia. Sitecore® Experience Platform ™ administra el contenido, suministra inteligencia contextual, y automatiza las comunicaciones, a escala. Se faculta a los vendedores para entregar el contenido en el contexto de cómo los clientes se han comprometido con su marca, a través de todos los canales, en tiempo real. Más de 4400 marcas mundiales- incluyendo American Express, Carnival Cruise Lines, easyJet, y L'Oréal – confían en Sitecore para el marco de su comercialización para entregar las interacciones personalizadas que deleitan al público, fidelizar y aumentar los ingresos. Más información en sitecore.net.

CONTACTOS DE PRENSA

Avanade España