El 40% de puestos directivos de Avanade España están ocupados por mujeres

La consultora tecnológica se posiciona como una de las compañías pioneras en materia de diversidad de género del sector TIC

La compañía lleva a cabo programas de formación dirigidos a mujeres para apoyar su formación profesional

MADRID, 28 de septiembre de 2015

El número de mujeres que ocupan cargos directivos en el sector tecnológico sigue siendo muy inferior al número de hombres. Sin embargo, existen algunas compañías que están realizando grandes esfuerzos y marcándose ambiciosos objetivos para reflejar y desarrollar el talento femenino existente en la industria. Es el caso de Avanade, líder en la prestación de servicios digitales innovadores, soluciones de negocio y experiencias diseñadas, que invierte constantemente para conseguir más diversidad, un equilibrio de géneros y, especialmente, aumentar la contratación de mujeres en puestos directivos.

Prueba de ello es que actualmente el porcentaje de mujeres en posiciones de dirección o más altos en Avanade España se sitúa alrededor del 40%, con Corine Vives como Country Manager de la delegación española. En este sentido, Avanade España tiene el porcentaje más alto de mujeres en puestos directivos en comparación con los 22 países restantes donde la compañía tiene oficinas. Además, el 24% del total de nuevas incorporaciones realizadas durante 2014 fueron mujeres, lo que demuestra el interés de la compañía en el desarrollo del talento femenino.

“En Avanade creemos que existe una clara relación entre la diversidad de una empresa y su éxito, y que la falta de heterogeneidad de género es uno de los retos que deben afrontar las compañías para conseguir una fuerza de trabajo diversa y no excluyente. De hecho, un reciente estudio del Instituto de Sociología de América demuestra que tan sólo un 1% de aumento de la diversidad de género dentro de una compañía produce un aumento del 3% en los ingresos. En este sentido, para nosotros es una prioridad estratégica atraer y fomentar el crecimiento de la próxima generación de mujeres líderes. Desde 2012, el número de mujeres que han decidido continuar su carrera profesional en Avanade o que se han incorporado a la compañía han aumentado en un 40%, lo que ha llevado a un crecimiento del 25% del número de mujeres a nivel global”, afirma Corine Vives.

Por otro lado, y como parte de su compromiso para impulsar el aumento de mujeres en el sector de las TIC, Avanade ha puesto en marcha diversas iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar y acercar a las mujeres al mundo de la tecnología. Así, por ejemplo, la compañía lleva a cabo un programa de formación (Accelerator Program for Women) que, mediante sesiones de coaching, cuestionarios online, entrevistas telefónicas y la asignación de un mentor interno individual, ofrece a las mujeres participantes la posibilidad de explorar su propia ambición en términos de liderazgo y apoyar su desarrollo profesional. Además, este año Avanade organizó el Women Leadership Day, un evento dedicado a las mujeres en el que podían compartir su historia personal y ser una fuente de inspiración para otras mujeres, y en el que asistieron altos ejecutivos de la compañía, stakeholders y clientes comprometidos con esta nueva realidad social. Otras iniciativas incluyen la redacción y envío del boletín “Avanade Women”, horarios flexibles, cursos de formación y gestión de carrera.

Sobre Avanade

Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con 27.000 profesionales conectados digitalmente en 23 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avanade Inc. El resto de productos, servicios, o nombres de compañías mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

CONTACTOS DE PRENSA

Avanade España