Avanade colabora con El Corte Inglés para conseguir el Residuo Cero

Los grandes almacenes consiguen la certificación AENOR "Residuo Cero" con la ayuda de una solución pionera de Microsoft Power Platform que ya le ha permitido reciclar más de 78.000 toneladas de residuos.

Madrid, 19 de julio de 2022

Avanade, joint venture de Accenture y Microsoft, ha colaborado con la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés para desarrollar una herramienta de gestión de "Residuo Cero", basada en la plataforma Microsoft Power Platform. Así, la empresa garantiza la trazabilidad de la gestión de los residuos generados dando cumplimiento a uno de los requisitos fundamentales para obtener la certificación "Residuo Cero" por parte de AENOR, organismo líder en la certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Ahora planea desplegar la solución en toda su marca Supercor para 2025.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, en 2019, El Corte Inglés comenzó a monitorizar los residuos de sus centros y clientes para poder gestionarlos de forma más eficiente. Los grandes almacenes designaron a Avanade para desarrollar una aplicación de Microsoft Power Platform que conectara otras plataformas y utilizara el análisis de datos y la IA para automatizar los procesos. La solución desarrollada se ha basado en el trabajo continuo realizado por la empresa especializada en consultoría ambiental y gestión de residuos, EcoCuadrado.

En menos de seis meses, la solución de Avanade apoyó al sistema medioambientalmente sostenible de El Corte Inglés para la reutilización, el reciclaje o la recuperación de los residuos, evitando que acaben en el vertedero. La aplicación "Residuo Cero" se ha convertido en una herramienta clave de gestión de residuos para los centros de El Corte Inglés en España y Portugal, garantizando la trazabilidad de más de 78.000 toneladas de residuos y siendo utilizada en 108 centros en 13 regiones.

Además, los grandes almacenes se han convertido en la primera empresa de distribución española en recibir la certificación "Residuo Cero" y han sido reconocidos por la Comisión Europea como ejemplo de cómo integrar la sostenibilidad en la gestión empresarial.

"Estamos muy orgullosos de haber colaborado con El Corte Inglés para conseguir la acreditación "Residuo Cero"", dice Marcos Pascual, Responsable del área de negocio de la industria de Products de Avanade España. "La tecnología es clave para acelerar los objetivos de sostenibilidad. La app "Residuo Cero" es un gran ejemplo de cómo Avanade está ayudando a empresas líderes a utilizar los datos y la tecnología digital para para poner en marcha acciones que tienen un impacto humano genuino."

Sobre Avanade

Avanade es el proveedor líder en consultoría y servicios digitales, en la nube, soluciones por industria y experiencias basadas en el diseño a través del ecosistema Microsoft. Cada día, nuestros 56.000 profesionales en 26 países logran un impacto humano genuino para nuestros clientes, sus empleados y sus clientes.

Hemos sido reconocidos como Global SI Partner of the Year de Microsoft más veces que cualquier otra empresa. Con el mayor número de certificaciones de Microsoft (más de 60.000) y 18 (de 18) competencias de nivel Gold de Microsoft, estamos en una posición única para ayudar a las empresas a crecer y resolver sus retos más difíciles.

Somos una empresa que prioriza las personas y comprometida a ofrecer un lugar de trabajo inclusivo en el que los empleados se sientan cómodos siendo ellos mismos. Como empresa responsable, estamos construyendo un mundo sostenible y ayudando a los jóvenes de colectivos poco representados a desarrollar su potencial.

Avanade, propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada en el 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Más información en www.avanade.com

Sobre El Corte Ingles

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales y a impulsar la omnicanalidad aunando las ventajas del entorno físico y del online.

El Corte Inglés es la primera empresa española de distribución en obtener la certificación Residuo Cero. La compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés en el ejercicio 2022, y, para los establecimientos Supercor, en 2025.

Nota De Prensa

Avanade colabora con El Corte Inglés para conseguir el Residuo Cero