Avanade lanza una nueva plataforma de información sobre la nube que identifica riesgos y optimiza el gasto en cloud hasta un 50%

Avanade Cloud Impact identifica el riesgo empresarial, la deuda técnica, la optimización de costes y las mejoras en sostenibilidad para ayudar a las empresas a establecer un ecosistema digital resiliente y preparado para la IA.

Seattle, 5 de octubre de 2023

Avanade, el proveedor líder de soluciones de Microsoft, ha lanzado hoy una nueva plataforma para ayudar a las empresas en su transformación, estableciendo un ecosistema digital preparado para la IA y que les permita desbloquear recursos financieros para reinvertirlos en innovación. "Avanade Cloud Impact" es una plataforma de datos que utiliza lo último en IA y aprendizaje automático para integrar y analizar fuentes de datos industriales, empresariales y técnicos y generar una modernización rica y personalizada para las empresas en su viaje hacia la nube. La plataforma ya está ahorrando a los clientes de Avanade hasta un 50% de su gasto en la nube y generando ahorros aún mayores en aplicaciones específicas.

Con el consumo en la nube creciendo exponencialmente, los departamentos digitales de las empresas se están transformando rápidamente y generando impresionantes retornos en términos de agilidad y flexibilidad. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas de estas empresas están atravesando dificultades para aprovechar todo el valor de su viaje a la nube, porque ese mayor consumo genera redundancia, deuda técnica y gastos ocultos en aplicaciones heredadas. Con el tiempo, esto se traduce en un entorno lastrado y que consume recursos que podrían emplearse mejor en desarrollar nuevas capacidades innovadoras, como la IA.

“Avanade Cloud Impact” analiza los patrones de consumo de la nube y los compara con una serie de fuentes de datos, como los atributos empresariales de las aplicaciones en los sistemas ITSM (Gestión de Servicios de TI) y la CMBD (Configuración de la Gestion de Bases de Datos) o los estándares de arquitectura definidos por el cliente, para generar nueva información sobre una amplia gama de riesgos y oportunidades en un entorno de TI. La información va desde observaciones hasta recomendaciones de modernización y, en algunos casos, incluye un análisis de costes y beneficios de la recomendación. Con esta plataforma, los CIO pueden estar seguros de que su equipo está ejecutando aplicaciones críticas para el negocio de forma segura. “Avanade Cloud Impact” también puede ofrecer información sobre picos en los costes de salida de datos, opciones de rediseño de aplicaciones y conseguir hasta un 50% de ahorro de costes en la nube a la vez que se cuantifican los beneficios de sostenibilidad, todo ello sin necesidad de realizar ningún cambio en el código.

"Al principio, elegir la mejor estrategia de adopción de la nube era el principal reto al que se enfrentaban las empresas. Ahora, optimizar el coste de ejecución de los entornos en la nube ha adquirido una mayor importancia estratégica", explica Craig Gorsline, Chief Growth Officer y Global Technology Business Group Lead de Avanade. "Al optimizar sus costes, las empresas pueden ahora gestionar su infraestructura en la nube de manera más eficaz, construir ventajas competitivas, mitigar los riesgos y, en última instancia, impulsar la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo gracias a la innovación que proporciona la IA."

"Con el aumento del uso de IaaS y PaaS, las organizaciones se enfrentan a costes sustanciales y continuos que podrían reducirse si adoptaran un enfoque más considerado y proactivo para gestionar sus entornos en la nube", continúa Gorsline. "Avanade Cloud Impact es como un asesor digital que puede informar, educar y capacitar a las organizaciones para optimizar sus entornos de nube Azure, gestionar los costes y prepararse para el futuro impulsado por la IA."

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva plataforma de nuestros socios y por comprobar cómo ésta va a impulsar conocimientos avanzados y recomendaciones que aceleran el valor de nuestros clientes de Azure", dijo Merrie Williamson, CVP de Azure Infrastructure, Digital and App Innovation.

Como parte de su compromiso por ayudar a los clientes a adoptar un enfoque empresarial basado en la IA, Avanade ofrecerá a los clientes que cumplan los requisitos un taller introductorio gratuito de optimización de costes.

Sobre Avanade
Avanade es el proveedor líder en asesoramiento y servicios digitales, en la nube, soluciones industriales y experiencias basadas en el diseño del ecosistema Microsoft. Cada día, nuestros 60.000 profesionales en 26 países logran un verdadero impacto humano para nuestros clientes, sus empleados y sus clientes.

Somos una empresa que da prioridad a las personas y que se compromete a ofrecer un lugar de trabajo inclusivo en el que los empleados se sientan cómodos siendo ellos mismos. Como empresa responsable, estamos construyendo un mundo sostenible y ayudando a los jóvenes de comunidades poco representadas a desarrollar su potencial.

Avanade, propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada en 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Más información en www.avanade.com

CONTACTOS DE PRENSA:

Avanade España