El Centro de Tecnología Avanzada de Avanade en Málaga celebra su 20 aniversario y se reafirma como referente en transformación digital

Desde su nacimiento en 2004, el centro ha crecido hasta tener 283 empleados, cuenta con 80 clientes activos y gestiona más de 200 proyectos al año.

Málaga. 16 de abril de 2024

Avanade, el principal proveedor de soluciones de Microsoft, celebra 20 años de éxito en Málaga. Dos décadas después de su inauguración en 2004, el Centro de Tecnología Avanzada de Avanade (ATC), se ha convertido en un referente clave en la transformación digital en España. El ATC, que comenzó su trayectoria con solo 11 empleados, ha experimentado un crecimiento impresionante a lo largo de los años y ahora cuenta con 286 empleados.

Sobre este aniversario, Patricia Muñoz Zea, Directora del Centro de Tecnología de Avanade en Málaga, destacó la evolución del ATC, que ha pasado de ser un centro de desarrollo remoto a un importante centro de negocios para la empresa en España y Europa.

"Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años en Málaga. Mucho antes de que la ciudad se convirtiera en el importante enclave tecnológico que es hoy, Avanade invirtió en Málaga y en los profesionales ubicados en la región. A lo largo de este tiempo, nos hemos establecido como un referente en el desarrollo tecnológico de Avanade. De hecho, actualmente desarrollamos más de 200 proyectos al año, contamos con 80 clientes activos y somos el centro que alberga el Laboratorio de Innovación y el Hub de Aplicaciones Empresariales de Avanade España, que entre ambos cuentan con 100 profesionales. Esto reafirma la importancia crucial del ATC y el éxito continuo que hemos venido consiguiendo durante las últimas dos décadas.”

Muñoz Zea también destacó el papel fundamental del equipo del ATC en proyectos innovadores como la modernización de aplicaciones, el Journey to Cloud y otras iniciativas innovadoras en el campo de la IA Generativa. "Desde Málaga, hemos desarrollado proyectos emblemáticos para la empresa, como la Solution Factory, que cuenta con la participación de 76 expertos en servicios compartidos. Esto demuestra el impacto significativo del ATC para la empresa y para el sector tecnológico andaluz," agregó Muñoz Zea.

Como líder en la región, Avanade en Málaga continúa impulsando la innovación y la excelencia tecnológica. La empresa está trabajando en su estrategia para el futuro, que comprende ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades en la era de la IA, mientras se adentra en las complejidades que abarcan la regulación, la ética y la confianza. También se centra en impulsar soluciones sostenibles y actuar como asesor de confianza para ayudar a sus clientes a comprender sus necesidades y sus procesos empresariales para, en última instancia, proporcionarles soluciones personalizadas que les permitan alcanzar sus objetivos de manera sostenible.

Para obtener más detalles sobre Avanade y su trayectoria, visita https://www.avanade.com/es-es/about-avanade

Sobre Avanade

Avanade es el proveedor líder en asesoramiento y servicios digitales, en la nube, soluciones industriales y experiencias basadas en el diseño del ecosistema Microsoft. Cada día, nuestros 60.000 profesionales en 26 países logran un verdadero impacto humano para nuestros clientes, sus empleados y sus clientes.
Hemos sido reconocidos, junto a nuestra empresa matriz Accenture, como Global SI Partner of the Year más veces que cualquier otra empresa. Con el mayor número de certificaciones de Microsoft (más de 60.000) y 18 (de 18) competencias de Gold-level de Microsoft, estamos en una posición única que nos permite ayudar a las empresas a crecer y resolver sus retos más difíciles.
Somos una empresa que da prioridad a las personas y que se compromete a ofrecer un lugar de trabajo inclusivo en el que los empleados se sientan cómodos siendo ellos mismos. Como empresa responsable, estamos construyendo un mundo sostenible y ayudando a los jóvenes de comunidades poco representadas a desarrollar su potencial.
Avanade, propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada en 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Más información en www.avanade.com

CONTACTOS DE PRENSA:

Avanade España