LONDRES, 20 de abril de 2016

Durante el Efma Distribution Summit 2016, celebrado recientemente en Londres, la European Financial Management Association (Efma), Avanade y Microsoft lanzaron un nuevo portal centrado en soluciones fintech (http://efmafintech.azurewebsites.net/), respaldados por BNP Paribas, grupo BPCE, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, ImaginBank y Santander. Esta nueva web conecta a las organizaciones fintech (empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores) con bancos minoristas y compañías de seguros, lo que les permite mostrar las mejores soluciones para instituciones financieras de todo el mundo.

Los premios fueron valorados por un comité de selección formado por 48 reconocidos ejecutivos bancarios y de seguros de algunas de las mayores organizaciones financieras del mundo. El comité recibió 204 participaciones y seleccionó a cuatro de las mejores soluciones fintech de las siguientes categorías: Banca de Negocios; Distribución y Marketing; Seguros; y Pagos PFM (gestión de finanzas personales, en sus siglas en inglés). Además, también galardonaron dos soluciones tecnológicas como las mejores soluciones globales fintech. Los premios se entregaron durante una ceremonia celebrada en el hotel Grand Tower de Londres.

Los ganadores de esta edición Efma Fintech fueron:

• Mejor Solución para Banca de Negocios: Maestrano, con la solución Maestrano Enterprise, Australia. Maestrano Enterprise es una plataforma de negocios que ayuda a las pymes a ejecutar sus negocios mejor en la nube, a la vez que mejora la experiencia bancaria.
  • Mejor Solución para Distribución y Marketing: Essentia Analytics con la solución Essentia Insights, Reino Unido. Essencia desarrolla un software que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones de inversión.
  • Mejor Solución para Seguros: Minalea con la solución Smart Assistant for Insurance Vendor, Francia. La solución de Minalea ayuda a las aseguradoras a mejorar su rendimiento comercial y la calidad de la relación con el cliente mediante la innovación, la tecnología, los datos y un profundo conocimiento del sector.
  • Mejor Solución de Pago PFM: North Side con la solución VerbalAccess, Canadá. La solución ofrece un acceso sencillo a servicios financieros y grandes bases de datos documentales a través del móvil y canales web. Así, la solución reduce costes a las instituciones financieras y facilita a los consumidores el uso de los servicios financieros y la búsqueda de nuevos productos y servicios.
  • Premio Especial del Jurado: PayKey, Israel. El objetivo de PayKey es cerrar la brecha entre lo social y la banca. Es la solución móvil más rápida y simple para hacer pagos personales y comerciales.
  • Premio especial EFMA: SaleMove, con la plataforma SaleMove Engagement, Estados Unidos. El objetivo de SaleMove es satisfacer o mejorar de forma online lo que experimenta el cliente en persona.

“Este año, los Premios Fintech reflejan la innovación que ofrece a los bancos minoristas y compañías de seguros la posibilidad de reducir los costes de cliente y de crear experiencias más atractivas, tanto para clientes como para empleados”, afirma Violetta Senda, Directora de Banca y Estrategias Digitales de Avanade Europa. “Estos premios celebran la visión e imaginación requeridas para hacer posible la innovación tecnológica. Haber trabajado con Efma y Microsoft para ayudar a cerrar la brecha entre estas dos comunidades y fomentar conexiones más fuertes entre la comunidad fintech, los bancos minoristas y las compañías de seguros ha sido muy emocionante”.

“El sector de la tecnología financiera está en auge, y Microsoft está orgulloso de trabajar con Efma y Avanade en esta iniciativa para conectar la creciente comunidad fintech con los miembros de Efma a nivel mundial”, afirma Patrice Amann, Director de Servicios Financieros en EMEA de Microsoft. “Creemos que esta plataforma y comunidad proporcionará una base para que los miembros de Efma puedan identificar, conectarse y colaborar con socios de soluciones fintech que les apoyen en su agenda de innovación”.

“El impacto de las fintech se puede sentir en toda la industria de servicios financieros minoristas y, si se gestiona correctamente, presenta una gran oportunidad para bancos de todo el mundo”, dice Vincent Batid, CEO de Efma. “Es por esta razón que estamos uniendo fuerzas con organizaciones de prestigio de todo el sector para presentar el Portal Fintech y los premios asociados. Mediante el reconocimiento de los mejores actores en este sector, y ayudándoles a unir fuerzas con los bancos, estamos contribuyendo a conseguir colaboraciones muy necesarias que ayuden a crear un mejor futuro para todos”.

Efma actualmente acepta participaciones para la edición 2017, por lo que se anima a las empresas fintech a presentar sus soluciones: http://www.efma.com/submityourfintech

Sobre Efma

Organización no gubernamental, creada en 1971 por bancos y compañías de seguros, Efma facilita el networking entre los responsables de la toma de decisiones. Proporciona una visión cualitativa para ayudar a bancos y aseguradoras a tomar las decisiones correctas para fomentar la innovación e impulsar su transformación. Más de 3.300 marcas en 130 países son miembros de Efma. Su sede se encuentra ubicada en París y tiene oficinas en Londres, Bruselas, Estocolmo, Bratislava, Dubái, Bombay y Singapur.

BANCOS GLOBALES SE UNEN A EFMA, MICROSOFT Y AVANADE PARA RECONOCER LA INNOVACIÓN Y GALARDONAR A LOS PROVEEDORES DE SOLUCIONES FINTECH EN EL EFMA DISTRIBUTION SUMMIT

La iniciativa de las principales empresas fintech también recibe el respaldo de BNP Paribas, Grupo BPCE, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, ImaginBank y Santander

Sobre Avanade

Avanade es líder en la prestación de servicios digitales innovadores, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con 28.000 profesionales conectados digitalmente en 23 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas comerciales o marcas registradas de Avanade Inc. El resto de productos, servicios, o nombres de compañías mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

CONTACTOS DE PRENSA

Avanade España